ANALISIS DE LAS EVIDENCIAS DE MIS ALUMNOS ASIGNATURA HISTORIA II
SITUACION #1
BLOQUE5: MEXICO EN LA ERA GLOBAL,
TEMA: GLOBALIZACION Y DEFENSA DE UNA IDENTIDAD PLURICULTURAL. EL MOVIMIENTO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL (EZLN).
TEMA: GLOBALIZACION Y DEFENSA DE UNA IDENTIDAD PLURICULTURAL. EL MOVIMIENTO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL (EZLN).
APRENDIZAJE ESPERADO:
RECONOCE LAS CAUSAS DEL DESCONTENTO Y EL PROCESO DE LA
TRANSICION POLITICA EN EL MEXICO ACTUAL.
ANALIZA LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LA CULTURA
NACIONAL Y LA RESISTENCIA POR MEDIO DE LA IDENTIDAD PLURICULTURAL.
EN ESTE PRODUCTO EL ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO ELABORO UN TRIPTICO SEGUN LO VISTO Y ANALIZADO EN CLASE. EN EL ALUMNO RECONOCE EL COMO SURGIO EL EZLN COMO DESCONTENTO DE UNA PARTE LA POBLACION ANTE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y LA GLOBALIZACION. MANEJA CONCEPTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, NOCIONES DE TEMPORALIDAD, ESPACIALIDAD, RELACION PASADO-PRESENTE Y REFLEXION DE LOS MISMOS MEDIANTE LA PARAFRASIS DONDE EXPLICAN Y DECONSTRUYEN LOS CONCEPTOS, ELABORAN DIBUJOS CREATIVOS PARA EXPLICAR CONCEPTOS SOCIALES ABSTRACTOS QUE EJEMPLIFIQUEN LAS SITUACIONES ANTES DESCRITAS.
EN ESTE PRODUCTO EL ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO ELABORO UN TRIPTICO SEGUN LO VISTO Y ANALIZADO EN CLASE. EN EL EL ALUMNO RECONOCE EL COMO SURGIO EL EZLN COMO DESCONTENTO DE UNA PARTE LA POBLACION ANTE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y LA GLOBALIZACION. MANEJA CONCEPTOS NO TAN CLAROS Y ESPECIFICOS, NOCIONES DE TEMPORALIDAD DE MANERA ESCASA, ESPACIALIDAD, RELACION PASADO-PRESENTE NO CLARA, YA QUE INCLUSO LE FALTO EXPLICAR POR MEDIO DE PARAFRASIS LO QUE COMPRENDIO Y REFLEXION DE LOS MISMOS. DONDE DEBERIA EXPLICAR Y DECONSTRUIR LOS CONCEPTOS Y ELABORAR DIBUJOS PARA EXPLICAR CONCEPTOS SOCIALES ABSTRACTOS QUE EJEMPLIFIQUEN LAS SITUACIONES ANTES DESCRITAS.SE LIMITO A ANOTAR SOLO DEFINICIONES. MALA ORTOGRAFIA Y DEMUESTRA POCO TIEMPO DESTINADO A LA ACTIVIDAD.
https://es.scribd.com/doc/273789598/Hist-Sit1-Bajo-Bagi800805
https://es.scribd.com/doc/273789745/Hist-Sit1-Bajo2-Bagi800805
ANALISIS DE LAS EVIDENCIAS DE MIS ALUMNOS ASIGNATURA HISTORIA II
SITUACION #2
EN ESTE PRODUCTO (MAPA MENTAL SOBRE LA VIDA DE PANCHO VILLA Y EL DOCUMENTAL VISTO EN CLASE "VILLA AQUI Y ALLI" DE PACO TAIBO II) EL ALUMNO DE ALTO DESEMPEÑO ELABORO UN MAPA MENTAL DE ACUERDO A LO VISTO Y ANALIZADO EN CLASE, ADEMAS DEL ANALISIS DEL DOCUMENTAL MEDIANTE UN CINEDEBATE. POR MEDIO DEL MAPA MENTAL EL ALUMNO RECONOCE EL COMO SURGIO LA FIGURA DE PANCHO VILLA (SU BIOGRAFIA), COMO DESCONTENTO DE UNA PARTE LA POBLACION ANTE EL PORFIRIATO. MANEJA CONCEPTOS CLAROS Y ESPECIFICOS, NOCIONES DE TEMPORALIDAD, ESPACIALIDAD, RELACION PASADO-PRESENTE Y REFLEXION DE LOS MISMOS MEDIANTE IDEAS Y/O PALABRAS CLAVE DONDE EXPLICAN Y DECONSTRUYEN LOS CONCEPTOS Y ELABORAN DIBUJOS CREATIVOS ALUSIVOS QUE EJEMPLIFIQUEN LAS SITUACIONES ANTES DESCRITAS.
EN ESTE PRODUCTO (MAPA MENTAL SOBRE LA VIDA DE PANCHO VILLA Y EL DOCUMENTAL VISTO EN CLASE "VILLA AQUI Y ALLI" DE PACO TAIBO II) EL ALUMNO DE BAJO DESEMPEÑO ELABORO UN MAPA MENTAL DE ACUERDO A LO VISTO Y ANALIZADO EN CLASE, ADEMAS DEL ANALISIS DEL DOCUMENTAL MEDIANTE UN CINEDEBATE. POR MEDIO DEL MAPA MENTAL EL ALUMNO RECONOCE A MEDIAS EL COMO SURGIO LA FIGURA DE PANCHO VILLA (SU BIOGRAFIA). MANEJA VAGOS CONCEPTOS Y NO SON MUY ESPECIFICOS, NOCIONES DE TEMPORALIDAD Y ESPACIALIDAD ESCASAS, RELACION PASADO-PRESENTE NULA Y POCA REFLEXION DE LOS MISMOS MEDIANTE IDEAS Y/O PALABRAS CLAVE DONDE FALTA EXPLICAR Y DECONSTRUIR LOS CONCEPTOS Y ELABORAR DIBUJOS ALUSIVOS QUE EJEMPLIFIQUEN LAS SITUACIONES ANTES DESCRITAS.
BLOQUE 4: LA REVOLUCION MEXICANA, L CREACION DE INSTITUCIONES
Y DESARROLLO ECONOMICO (1910-1982).
COMPETENCIAS: COMPRENSION DEL TIEMPO Y ESPACIO HISTORICOS,
MANEJO DE INFORMACION HISTORICA, FORMACION DE UNA CONCIENCIA HISTORICA PARA LA
CONVIVENCIA.
TEMA: EL INICIO DEL MOVIMIENTO ARMADO. DIVERSIDAD SOCIAL Y
REGIONAL DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS Y SUS LIDERES.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
UBICA TEMPORAL Y
ESPACIALMENTE HECHOS Y PROCESOS RELACIONADOS CON LA REVOLUCION MEXICANA.
EXPLICA EL PROCESO DE LA REVOLUCION MEXICANA Y LA
IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCION DE 1917.
Excelente trabajo Maestro Ivan, se lo difícil que es que los alumnos se interesen por estos temas y más cuando tenemos demasiados distractores, como la TV, el celular, el internet, etc.
ResponderBorrarTe felicito y hay que seguir trabajando.